Ganar dinero por internet sin ser estafado

Ganar dinero por internet es una idea que resulta bastante atractiva, la posibilidad de estar trabajando desde la comodidad de la casa sin horario de oficina hace querer salir corriendo a intentar probar ese método de ingreso económico. Como bien se sabe, el internet es un universo de oportunidades, trabajos y emprendimiento, sin embargo, también está rodeado de estafadores que están atentos a cualquier persona desinformada de la cual aprovecharse.

Constantemente se encuentran en internet anuncios publicitarios que prometen ganar dinero con poco trabajo e incluso otros que aseguran dar un premio al ser el “visitante numero 1000 en visualizar alguna página”. A continuación, se presentan algunas pautas a tomar en cuenta para estar atento ante cualquier sospecha de estafa.

ganar dinero escribiendo artículos en NoCreasNada

Puntos clave para evitar ser estafado.

  • Es importante realizar un estudio de la plataforma en la que se va a comenzar a trabajar, leer los términos y condiciones (es un error usual ignorar este punto, pero para saber las estructuras y exigencias que tiene la empresa, entonces hay que conocer primero el terreno de trabajo).
  • Investigue que los datos de la empresa sean reales, que cuenten con una página segura y verificables. Frecuentemente las empresas fantasmas no tienen un modo de localizarlas, asegure que la dirección y el número telefónico son verídicos. Las empresas por normativa deben estar registradas de manera legal, compruebe que sea así.
  • Buscar referencias de otras personas que hayan trabajado allí, estudia cuidadosamente las opiniones e impresiones de quienes conocen la empresa; un buen lugar por donde empezar es mediante las redes sociales. Este procedimiento hará que se tenga una idea del modo de trabajo.
  • Ser precavido con la información personal y bancaria que se comparta. La mayoría de las empresas por internet trabajan con un sistema de pago a través de un monedero virtual. En caso de no tener uno deberá crear una cuenta en alguna plataforma como PayPal, Skrill, Payooner, etc.

Sugerencias para ganar dinero de manera segura.

  • Crea tu propio blog. De esta manera la cantidad de dinero que percibas dependerá total y directamente de tus habilidades y dedicación. No es un método de ingresos rápidos, pero dependiendo de la dedicación y trabajo se consiguen buenos resultados a largo plazo.
  • Anuncios publicitarios. Existen plataformas que permiten obtener pequeñas cantidades de dinero por visualizar o dar clic a anuncios publicitarios; al registrarte en alguna plataforma se enviarán anuncios a un correo personal y allí comenzara el trabajo, mientras mas anuncios visualices entonces mayores serán tus ingresos.
  • Vende tus habilidades. Puedes realizar ventas por internet de productos digitales o físicos (en este caso deberás tomar en cuenta el pago extra por envió); puedes realizar esto mediante alguna plataforma existente que te permita poner en venta tus artículos, a mayor número de ventas realizadas mejores serán tus referencias.

Para ganar dinero se necesita de trabajo y dedicación, si piensas obtenerlo sin ningún esfuerzo entonces probablemente caigas en alguna trampa. Si pones de tu parte y te comprometes a trabajar conseguirás buenos resultados, ten paciencia no todos los resultados llegan rápidamente. ¡Sé precavido y a trabajar!

Foto de nocreasnada.com