Por qué las mujeres consiguen mejores seguros de coches

Muchos hombres se preguntan por qué las mujeres obtienen mejores tratos a la hora de llegar a un acuerdo con una aseguradora de coches. Sin duda vale la pena ser una mujer en lo que respecta a conseguir tasas más bajas de seguro de automóviles. Y, las compañías de seguros tienen buenas razones para esta posición.

Coches baratosHay hombres que tienen el hábito de conducir a velocidades inseguras. Según estudios 9 de cada 10 que conducen de manera temeraria serían hombres. La mayoría de los conductores atrevidos también son hombres. Las mujeres, por su propia naturaleza, no son propensas a ser físicamente duras. Cada familia entristecería por la falta de gracia en su hija. Esto ayuda a reducir, si no eliminar, tales rasgos de temeridad cuando se ven.

Las mujeres promedian un número menor de kilometraje como grupo ya que es menos probable que conduzcan durante largas horas cada día. Si va a ser un largo viaje, la mayoría de las mujeres con mucho gusto dejan a un hombre en la conducción. Además, las mujeres conducen automóviles más pequeños. Estos son menos costosos de mantener. Además, ellas también tienen coches que tienen mejores características de seguridad.

Las aseguradoras han construido una base de datos que muestran el comportamiento de los diferentes perfiles y las mujeres han demostrado que son un riesgo menor de asegurar para las pólizas de seguro de automóvil. Sin embargo, para algunas compañías de seguros su género tendrá más peso que en otras. El significado de esto es que usted obtendrá diferentes tipos de seguros de automóviles de diferentes aseguradoras. Cómo llegar a las compañías de seguros de su tipo y por qué hay tanta disparidad en las cotizaciones para el seguro de su automóvil en compañías comparables son temas para otro artículo.

También es muy importante que lea las líneas finas o se asegure de que realmente hace preguntas sobre lo que se incluye en su portada. Las mujeres deberán buscar productos especiales que les den la cobertura que protege aún más. Un ejemplo de tales productos o los complementos es un desglose de cobertura. Esto normalmente se hace cargo de usted si se le descompone el auto. Que tan lejos iría cada aseguradora en cubrir esta diferencia.

Las tasas bajas de seguros de automóviles no están reservadas sólo para las mujeres. Un hombre que toma el consejo que daremos a continuación ahorrará mucho más que una mujer (Quién debería pagar normalmente mucho menos). Todo lo que se necesita es visitar al menos tres sitios de cuotas y obtener cotizaciones de seguro de auto de ellos. Todo lo que tienes que hacer después de que se elija la mejor cuota de la suerte. Sólo asegúrese de que su suministro de información sea correcta en todos los sitios visitados.