8 prácticas comunes que afectan la salud del rostro

La piel del rostro es muy delicada y por ende requiere de todo el cuidado de nuestra parte para no deteriorarla. Es probable que lo pasemos por alto debido al modo en el que se vive en la actualidad, pero hay ciertas prácticas cotidianas que son sumamente negativas para la salud del rostro, aquí te presentamos algunas de ellas.

  1. No usar protector solar. Como su nombre lo indica es un producto diseñado para proteger la piel de los daños que son provocados por la exposición al sol. Ten en cuenta que los daños que son consecuencia de estos rayos solares son muy difíciles de reparar.
  2. Fumar causa manchas, ojeras, pecas, entre otro tipo de alteraciones en la estética del rostro. Cuando se lo hace los vasos sanguíneos se contraen por la nicotina, haciendo que se disminuya la capacidad de transportar oxígeno.
  3. Las bebidas alcohólicas en exceso intoxican y deshidratan el cuerpo, algo que se notará en poco tiempo en el cutis.
  4. Tratar el acné de forma inadecuada. Durante ciertas etapas de la vida la piel está expuesto al desarrollo del acné en mayor o menor grado. Un grave error es querer eliminar los granos con las uñas o con cremas poco apropiadas. Lo ideal en estos casos es quitar la suciedad con un exfoliante facial o un limpiador.
  5. Ducharse con agua caliente puede ser más cómodo para muchos pero no es lo más recomendable para el cutis. Si se lo hace con frecuencia se provoca que los aceites de la piel se vayan acabando.
  6. Dormir con maquillaje es un grave error, en realidad es uno de los peores hábitos pues cuando se duerme las células descansan y para ello necesitan de una adecuada oxigenación para la regeneración de la piel.
  7. Usar muchos productos a la vez puede ser un síntoma de desesperación ante algún problema estético o simplemente a una rutina muy mal planeada. Piensa en que no todos los compuestos de los productos son compatibles y no sabes cómo reaccionarán entre sí.
  8. Dormir mal implica unas malas condiciones para que las células descansen y se regeneren, así que la piel no sanará ni se librará de impurezas.

Más consejos en la web de http://centrorubiovalor.es/