Cosas que debe hacer antes de decidirse a quedarse embarazada

Sintomas puedo estar embarazada

Antes de decidir quedarse embarazada debería dar mayor oportunidad a su bebé, y para eso se necesita seguir algunos pasos.

Anote su peso. El exceso de peso, o falta de ella, puede aumentar la probabilidad de que su bebé desarrolle defectos genéticos congénitos como paladar hendido o diabetes.

Reducir el estrés. Hay muchas situaciones que pueden ser fuentes de estrés, disfrutar de este tiempo para reflexionar sobre ellos. Piense en lo que puede ayudar a reducir el estrés o que puede ayudar a tratar con él. El estrés durante el embarazo puede conducir a una mayor incidencia de problemas mentales y de comportamiento para el bebé.

No se exponga al humo de tabaco, o dejar de fumar. Un porcentaje de fumadores de tabaco y sustancias malignas se almacenan en la grasa corporal y toma algún tiempo para ser eliminado. Fumar antes y durante el embarazo puede provocar el nacimiento de un bebé prematuro, un bebé de peso inferior con asma y síndrome de muerte súbita del lactante.

Alimentos a evitar cuando se está embarazadaDejar de beber alcohol. El cuerpo se acumula en las sustancias de grasa corporal que puede tomar hasta un mes para eliminar. El síndrome de alcoholismo fetal puede provocar defectos genéticos graves y problemas de aprendizaje en los niños.

Aprenda su grupo sanguíneo. Si su grupo sanguíneo no es compatible con el bebé, puede causar anemia y otros problemas, como la enfermedad de recursos humanos, que surge debido a esta incompatibilidad. Sin embargo, la enfermedad de la HR se puede tratar fácilmente durante el embarazo.

Comienza a tomar vitaminas prenatales, calcio y ácido fólico. Tome vitaminas, calcio y ácido fólico al menos 2 meses antes de la concepción, ayuda a prevenir defectos a nivel del tubo neural, como la espina bífida y otros defectos genéticos.

Revise su inmunidad a la rubéola y la varicela. Esta inmunidad se puede ensayar usando un simple análisis de sangre. La contracción de estas enfermedades durante el embarazo puede causar problemas para el bebé en el área cerebral, lesiones en la piel similares a cicatrices, hipoplasia o desarrollo incompleto de los dedos y varias lesiones en el sistema nervioso.

Consulte con su médico o ginecólogo si sus medicamentos son perjudiciales para el embarazo. Dependiendo de los medicamentos que está tomando (medicamento para el corazón, antidepresivos) pueden tener que salir; sin embargo, deben consultar con su médico acerca de esta posibilidad. Los defectos genéticos como paladar hendido y anomalías en las extremidades pueden ser causados ​​por la ingesta de algunos tipos de medicamentos.

Tome una prueba para el VIH. Si el VIH es positiva puede transmitir el virus a su bebé, pero si usted encuentra esta condición previamente por la administración de prenatal antirretroviral puede disminuir la probabilidad de transmitir el virus del VIH al bebé.

Revise su historial de salud y defectos genéticos familiares. Compruebe las historias clínicas de los defectos genéticos de la familia o parte de la madre o el lado del padre del bebé. Tenga en cuenta los problemas genéticos que se han producido en la familia e informar a su médico.